viernes, 2 de septiembre de 2016

!TERMINE CRENSHAW!


Hace mucho que no escribo en mi blog, la verdad es que he estado de vacaciones y me he divertido muchísimo, pero aquí estoy de nuevo, lista para iniciar mi décimo años de vida. 

Ayer termine el libro "Crenshaw mi amigo imaginario"de Katherine Applegate, aquí no suelo hablar mucho de lo que leo, pero me encanta leer. Este libro hasta ahora es mi favorito y lo seguirá siendo por mucho tiempo. Trata de un niño llamado Jackson que forma parte de una familia que está pasando un tiempo difícil, su mamà, papà, hermana y perra son sus integrantes. Sus padres no pueden pagar el alquiler y la falta de comida es un problema enorme, además tal vez puedan terminar viviendo en la camioneta otra vez. Y en los momentos más difíciles aparece su amigo imaginario Crenshaw que está ahi para ayudar a Jackson a expresar lo que siente. 




Este libro me gusto porque tiene muchas coincidencias con mi familia, Jackson tiene una hermana de 5 años y yo tengo un hermano de 5 años nada más que es niño, también tienen una perra labradora que se llama Aretha y nosotros tenemos una perra labradora que se llama Lula y lo que me agrado fue que Jackson tiene mi edad y va a entrar a 5° grado, tal como yo. Este libro me gusta mucho porque Jackson cree que es demasiado grande para tener un amigo imaginario y al final del libro ya no quiere que se valla, porque se encariño de el por platicar tanto de las cosas que le gustan de su vida y de las que no. 


Yo tengo 2 amigos imaginarios: El primero se llama Simón, es un caballo humanoide, tiene cuerpo de humano, una cabeza de caballo y en lugar de manos y pies tiene pesuñas, viste una playera morada y una chaqueta de motociclista, y pantalones de mezclilla rotos. Simón es muy amigable, muy buena onda, le encanta platica y dibujar, y sobre todo los caballos, pero lo que más le gusta es jugar conmigo a muñecos de peluche. Mi segundo amigo imaginario, es de hecho una amiga y se llama Doble luna, ella es una niña humana, nada más que sus ojos los tiene en forma de una sonrisa y el pelo le llega hasta el cuello, viste un vestido de tirantes con un estampado de flores. A ella le gusta andar descalza y no usa joyería, es agradable, gentil, traviesa, platicadora, paciente y un poco preocupona.   

Es por eso que yo entiendo muy bien a Jackson porque también tengo amigos imaginarios, y sé que te pueden ayudar a muchísimas cosas.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario